San José- Esta mañana, el precandidato liberacionista José María Figueres realizó su segunda «Contestatón» en la provincia de Puntarenas.

Figueres visitó la zona porteña donde se dedicó a contesta las preguntas que le formularon los asistentes a la cita dicha provincia.

Dentro de las consultas que le formularon los asistentes al aspirante verdiblanco estaba una relacionada con el tema educativo.

El expresidente (1994-1998) y ahora aspirante a la silla presidencial para el 2018 aseguró que fue en su gobierno cuando se pasó de 180 a 200 días lectivos porque era una corriente que se aplicaba en los países desarrollados como Japón, sin embargo, ahora considera necesario reducir la cantidad de días en el calendario.

«Hay que bajar de 200 a 180 días lectivos nuevamente y coger esos 20 días que restan en formación, capacitación y estimulo para los educadores» aseguró Figueres ante los asistentes a la actividad.

Asimismo, el liberacionista aseguró que es urgente cambiar la situación de los docentes interinos. Para ello,  Figueres aseguró que era necesario que los educadores sean nombrados en propiedad luego de pasar un año de interinato.

En su presentación, aseguró también que se es necesario acuerpar a los docentes, pues muchas veces, llaman la atención a un estudiante y significa la apertura de un proceso en el ministerio de Educación Pública (MEP).

«Llama la atención que si un día un docente le llama corrige a un estudiante, al día siguiente llega el padre de familia y le abren un proceso al educador (…) Hay que volver al tema de que la educación empieza en casa. Educar significa también llamarle la atención a un jovencito y punto» concluyó Figueres.

1 COMENTARIO

Comments are closed.