Redacción- La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) rechazó la revisión tarifaria solicitada por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
El Intendente de Energía, Mario Mora, explicó que “la ARESEP es un ente técnico, riguroso en la revisión de la información que aportan las empresas. Velamos porque los datos sean claros y precisos, para garantizar a los usuarios que las tarifas responden complemente a la prestación del servicio público”.
La CNFL solicitó un ajuste del 5,96% con el fin de sufragar costos propios y un proyecto de reorganización institucional.
Sin embargo, no se justificaron debidamente algunas partidas, se detectaron inconsistencias entre la información y los estados financieros auditados y no se registró la separación de montos para diversas actividades para mostrar su incidencia en la prestación del servicio público.
La CNFL dispone de tres días, según establece la ley, para aportar a la ARESEP información y argumentos adicionales, así como para enmendar la información presentada en su solicitud tarifaria.
Esta empresa de distribución eléctrica opera en el área metropolitana de San José y tiene 541.354 abonados.