Redacción – esta mañana dos bomberos de la estación de Pérez Zeledón, fueron víctimas del hampa mientras atendían una emergencia.
A las 09:57hrs., la estación de Pérez Zeledón fue despachada para atender un enjambre de abejas propiamente en Pavones, del súper el Encanto 300 metros al sur.
Cuando los compañeros se encontraban laborando, fueron alertados por un vecino, de que unos sujetos estaban tachando la unidad T-14.
De inmediato los bomberos se fueron hacia el camión y confirmaron que les habían robado algunas pertenencias personales, como dinero y teléfonos celulares.
Al parecer los delincuentes se introdujeron en un bunker, por lo que los bomberos fueron al sitio para pedir que les devolvieran lo sustraído, sin embargo varios hombres salieron y los atacaron con piedras, obligando a los bomberos a huir del lugar.
Uno de los bomberos resultó con golpes varios productos de una caída mientras huía del sitio pero se encuentra estable.
La unidad T-14 recibió algunos golpes leves producto de las pedradas.
La Cruz Roja se hizo presente en el sitio para valorar a ambos bomberos y se espera interponer una denuncia ante el OIJ.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica aclara que a pesar de la situación presentada, continuaremos prestando servicio en esa y cualquier otra zona del país.
Seguiremos brindando atención oportuna a todos los ciudadanos.