Redacción-La corta de árboles y la remoción de vegetación frenan el avance de la ampliación de la ruta 32, el problema es el atraso de los permisos que debe otorgar el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), para dichos trabajos.
Este nuevo atraso quedó expuesto en una carta emitida en de mayo por Teresa Wu, apoderada general de la empresa CHEC, que esta a cargo de la ampliación de la carretera, es dirigida a Ronny Sánchez de la Unidad Ejecutora del proyecto de la ruta 32.
“Nos preocupa saber que la solicitud de permiso no ha sido recibida por la dependencia del Minae responsable de otorgar dicha autorización, las cuales tienen instrucciones de darle la más alta prioridad a este proyecto”, indicó CHEC en la misiva.
CHEC también se mostró preocupado por la contratación de una empresa para el levantamiento arqueológico que se debe hacer en el trayecto de carretera que se debe intervenir.
“Sabemos que este levantamiento es muy importante y que, por su naturaleza, requiere de una cantidad de tiempo considerable para completar los estudios, lo cual puede potencialmente inducir atrasos no deseables en el desarrollo de la obra”, alertó la empresa a cargo.
Ante estas situaciones la señora diputada de Limón y Primera Secretaria del Directorio Legislativo, Carmen Quesada Santamaría, lamentó este nuevo atraso en tan importante obra para los y las limonenses.
“Nuevamente se pone otra traba, es necesario que tanto el Minae como la Setena atiendan a la mayor brevedad esta situación y se otorgue los permisos necesarios para que la ampliación de esta ruta no sufra más retrasos”, aseguró la señora diputada.