El tico podría disfrutar de la nueva casa merengue. (Foto: Real Madrid).
  • Navas saldría de la casa merengue próximamente
  • El tico ha sido suplente a lo largo de la temporada

Redacción – El Real Madrid a las puertas de vender a Keylor Navas en 14 millones de euros, que estaría en la órbita del Arsenal, que pone sus ojos en el cancerbero nacional, que ha hecho historia en la casa blanca.

El técnico de los Gunners, Unai Emery, va en serio por el portero nacional, que en está temporada no ha tenido mucha regularidad desde la llegada de Solari y en meses atrás, la estancia de Julen Lopetegui.

Según trascendió el diario El Confidencial, el Arsenal estaría dispuesto a pagar 14 millones de euros por el costarricense y en el Real Madrid lo verían con buenos ojos, vender al tico al club inglés.

En suelo ibérico informan que la operación se podría dar en este mercado de invierno y que ya en enero del 2019, el tico sería nuevo portero del equipo con sede en el Emirates Stadium.

En el Real Madrid son conscientes de que el mercado les da la oportunidad de ingresar un dinero por un jugador que está sobradamente amortizado.

Nadie descarta que el ‘tico’ atienda la llamada de Emery y se marche en enero a la Premier buscando los minutos que Solari le niega”, dice la nota de El Confidencial.

Los medios internacionales hablan de que Emery no está feliz con sus porteros: Peter Cech y Bernd Leno y por eso buscaría al nacional, que desde en esta temporada ha estado en el banco de suplentes.

(Foto: Real Madrid CF).

En el cuadro merengue, a lo largo de la temporada ha sido estelar el belga, Thibaut Courtois, quien ha dejado muchas deficiencias en varios juegos de los blancos.

Con Solari, el tico solo ha jugado dos partidos de Copa del Rey y en el último de Champions por la fase de grupos, donde utilizó a la mayoría de suplentes, también lo dejó en la banca.

Lea también: Pese a ser banca en el Real Madrid, Arsenal se interesa en Keylor Navas

Los blancos pagaron 10 millones de euros por el tico al Levante en el 2014, por lo que los €14 millones que estaría ofreciendo el Arsenal, los aceptaría sin problema el cuadro 13 veces campeón de Champions..

“Navas ha perdido la batalla de la titularidad y, a sus 32 años, el portero quiere aprovechar los años de fútbol que le quedan, que aún son unos cuantos, porque las lesiones le han respetado y está en plena madurez.

Keylor siempre ha sido un portero con muy buen cartel, especialmente tras sus buenas actuaciones con el Real Madrid en la Liga de Campeones”, indica la nota.

Pero todo no queda ahí, El Diario El Confidencial, reveló este viernes lo siguiente sobre el posible fichaje de Navas con el cuadro gunner.

«Emery viene con dinero a por Keylor Navas y todos salimos ganando con esta operación. En las oficinas del Santiago Bernabéu lo tienen claro y no se habla de otra cosa tras la enésima suplencia del costarricense y el interés real del Arsenal por hacerse con sus servicios».

Los próximos días serán vitales para un posible fichaje del nacional, que aún tiene contrato hasta el 30 de junio del 2020 con los blancos, pero podría irse al Arsenal, que marcha cuarto en la Barclays Premier League.