Por Jeaustin Campos

Técnico Nacional


El mercado de fichajes para el torneo de verano estuvo realmente movido, dejando al campeón nacional con todas las credenciales de revalidar el título.

Un equipo que basó su campeonato en su sólida planilla que no reportó, a excepción de Moreira, bajas sensibles y por el contrario se revitaliza aún más con contrataciones, aunque no son “bombas mediáticas”, si son importantes refuerzos para ser el aspirante al Bi.

(Foto: Prensa Herediano).

Por su parte el Saprissa, independientemente si existen o no problemas económicos, es un equipo que le va a costar este torneo de verano, sus archirrivales estarán mejor armados y se ve un panorama muy difícil.

Entrar en el mercado de fichajes era complicado, pero si se han notado algunos baches en puestos vitales y que será, junto con la presión de la afición, obstáculos que tendrá que afrontar el plantel más allá de los rivales directos dentro del campo. Le alcanzará para clasificar, pero no hay certeza de algo más.

La Liga Deportiva Alajuelense, será junto al Herediano, el club a vencer definitivamente. Eso sí, Alajuela deberá sobreponerse antes que a sus rivales, a su propio pasado.

Es una situación mental mas que futbolística, creemos que el dejar a Arnáez dará estabilidad al equipo, que los refuerzos vendrán a fortalecer al equipo que de por si estuvo cerca de llegar a la final tanto por quedar primer lugar en la etapa regular como en la liguilla.

No podemos dejar de mencionar el riesgo que representa la contratación de Esteban Alvarado, es una inversión altísima que puede perjudicar a lo interno del vestuario ya que falsea la investidura de un líder como Pemberton. Cuando se golpea la mesa hay que asegurarse de que el retumbo sea hacia afuera y no para adentro.

Lo interesante, después de estos 3 equipos es el cuarto invitado ¿quién podrá ser este torneo?  Nos inclinamos por Cartaginés si sigue mostrando lo que hizo en el cierre de la fase regular y, obviamente, San Carlos que mantiene gran parte de su planilla sumando buenos refuerzos, aunque dependerá de lo que nos muestre un entrenador novato como Luis Marín que tiene una gran trayectoria en el futbol, pero será su primera oportunidad como #1.

El resto de los clubes serán los grandes electores y algunos como UCR (gran candidato), Limón y Guadalupe “aspirarán” a bajar de categoría.