- McDonald jugará cuatro meses en Qatar
Redacción – El delantero de La Liga, Jonathan McDonald, dejará las filas del conjunto erizo para jugar cuatro meses en el fútbol de Catar, donde militará con el Al Ahli SC de Doha.
McDonald, se marcha al país que será sede de la Copa del Mundo de 2022 y que hace pocos días se proclamó campeón de la Copa Asia de naciones, al derrotar 3-1 a Japón.
La nueva casa del manudo fue fundada en 1950 con el nombre Al Najah SC y en 1972 se fusionó con el Sanjah SC y adoptaron su nombre actual.
Su mayor éxito fue alcanzar el título en la Copa del Emir, la cual han ganado cuatro veces. La última vez fue en el ya lejano año de 1992. Cuentan con dos participaciones en la Liga de Campeones de Asia.
Actualmente ocupan el quinto puesto en la Liga de Catar. Luego de 15 juegos suman 26 puntos y está a 12 del líder, el Al Sadd.
En este balompié, se encuentran varios jugadores que cuentan con gran bagaje en su carrera, pero actualmente se marcharon a Catar, atraídos por los altos salarios que pagan en aquellas tierras.
Las condiciones de primer mundo, estadios y campos de entrenamiento de alta factura, son parte de los factores que hacen que muchas estrellas se sientan atraídos para jugar en este certamen.
En este fútbol hay 10 grandes estrellas en la primera división del país de Medio Oriente, que se destacan por encima de los demás jugadores.
A continuación les presentamos las 10 estrellas:
- Nigel de Jong – Al Ahli SC (Compañero de McDonald)
- Mehdi Benatia – Lekhwiya SC
- Xavi Hernández – Al Sadd
- Sebastián Soria – Al Rayyan
- Wesley Sneijder – Al – Gharafa
- Samuel Eto’o – Qatar SC
- Vladimir Weiss – Al – Gharafa
- Gabi Fernández – Al Sadd
- Youseff El Arabi – Lekhwiya SC (Goleador de la temporada pasada con 26 goles)
- Michel Laudrup – Al Rayyan (Entrenador)
Jonathan McDonald se marchará rumbo a Medio Oriente en los próximos días, para iniciar nuevamente una aventura más fuera de nuestras frontes.
Le deseo los mayores éxitos a McDonald, si él se lo propone puede hacer una muy buena labor. Debe ponerle un poquito de ganas nada más.
Comments are closed.