• En dos casos diferentes ocurridos en La Gamba de Golfito y en Paso Canoas de Corredores
  • Los tres hombres arrestados fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público

Redacción- Tres supuestos traficantes de personas fueron detenidos este jueves por la madrugada por la Policía de Fronteras en La Gamba de Golfito y en Paso Canoas de Corredores.

Las detenciones se dieron en dos casos distintos, en ambos, sumaron un total de 10 cubanos en condición migratoria irregular, que quedaron en manos de Migración y Extranjería.

A las 5:00 de la mañana, se dio el primer arresto. Oficiales de la Policía de Fronteras tuvieron que seguir un vehículo que decidió huir al verlos.

Tras una persecución, los policías detuvieron al sospechoso, que fue identificado como de apellido Torres, quien fue bajado del vehículo y esposado de inmediato.

Junto a Torres, quien será acusado de tráfico de personas, viajaban una mujer y tres hombres , todos de nacionalidad cubana.

El detenido de este primer caso fue pasado a la Fiscalía para la atención judicial del caso.

En La Gamba de Guaycará de Golfito se dio el segundo caso. donde los agentes de la Policía de Fronteras detuvieron en un patrullaje, sobre la Interamericana Sur, dos automóviles en los que se movilizaban los sospechosos.

En los autos fueron arrestados tres costarricenses, uno de ellos quedó en libertad horas más tarde, mientras que los otros quedaron a la orden de la Fiscalía.

Junto a los ticos viajaban seis cubanos en condición migratoria irregular, los cuales ahora están bajo custodia de Migración y Extranjería.

Al parecer, los autos serían de “taxis piratas” o informales., por lo que la Policía de Tránsito se presentó al lugar para bajarle las placas a los vehículos.

Los migrantes posiblemente pagaban a dos conductores por sus servicios. Estos dos, de apellidos García y Jiménez.


LEA TAMBIÉN: 

Chofer intentó sobornar con 10 mil colones a un oficial de la Policía de Fronteras