Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Piden que cambien su posición

Redacción – Tras el apoyo del Gobierno de la República y de Carlos Alvarado hacia la paz en Venezuela y para el presidente interino, Juan Guaidó, el Partido Frente Amplio (FA) afirma que es una acción antidemocrática que apoya un posible golpe de Estado en ese país.

«La Comisión Política del Partido Frente Amplio rechaza categóricamente las declaraciones del presidente Carlos Alvarado en las que reconoce a un autoproclamado “presidente” de Venezuela, legitimando con esto un posible Golpe de Estado y manchando la trayectoria de un país que siempre se ha ufanado de su espíritu democrático», informó en un comunicado de prensa.

A la vez, piden que, desde Presidencia, cambien su posición con respecto a este tema para respetar el proceso soberano del pueblo.

«Siguiendo el ejemplo digno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, siguiendo nuestros principios frenteamplistas, democráticos, antiimperialistas e internacionalistas, llamamos al Gobierno de Alvarado a rectificar su posición y respetar el proceso soberano del pueblo venezolano», resaltó la agrupación partidaria.


LEA TAMBIÉN: (VÍDEO) Así lucen la bandera de Costa Rica en discurso de Maduro


La incomodad del partido recae sobre la autoproclamación de Guaidó como presidente, pues no participó en ningún proceso electoral.

«El Frente Amplio considera una medida poco seria e irresponsable para las relaciones internacionales de nuestro país, el que Alvarado se sume a reconocer al diputado Juan Guaidó como “presidente” de Venezuela, quien se otorgó a sí mismo tal investidura sin haber participado en ningún tipo de elección o proceso democrático».

El sábado y domingo anterior, este país vivió una crisis debido a la violencia por parte de los seguidores de Nicolás Maduro, presidente, y las fuerzas armadas. Esto fue en la frontera con Brasil, cuando llegó la ayuda humanitaria con toneladas de comida, medicamentos y productos de higiene personal para colaborar con la situación social.

«Estamos seguros de que la crisis política y económica que sufre el hermano país sólo se podrá resolver buscando “formas institucionales y pacíficas” para dirimir los conflictos, tal como lo ha señalado el papa Francisco y otros líderes mundiales. El promover y alentar un golpe de Estado solo contribuirá a profundizar las tensiones y los problemas que enfrenta la nación venezolana. Nunca en la historia latinoamericana esta estrategia ha traído bienestar a nuestros pueblos».

«No creemos que ni los intereses del grupo de Lima, ni los preparativos para una eventual invasión militar estadounidense, estén en función del bienestar del pueblo venezolano; por el contrario, podrían significar una tragedia de dimensiones insospechadas para la paz de nuestro continente. ¡No serán Trump o Bolsonaro quienes den lecciones de democracia!», concluyeron el comunicado.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Juan Guaidó: «El mundo vio en un día lo que Venezuela ha vivido por años»