Con fines ilustrativos
  • La pista es de uso estudiantil
  • Tiene ocho carriles, dos curvas y dos rectas

Redacción – El Tecnológico de Costa Rica (TEC) inauguró, de forma oficial, la primera pista sintética de atletismo de toda la provincia de Cartago. El evento fue previo al inicio de los Juegos Universitarios Costarricenses con sede en esta institución.

La pista

La pista está compuesta por ocho carriles, dos curvas, dos rectas. Además, tiene una zona para realizar la prueba de 2 mil y 3 mil metros con obstáculos. En este caso, la remodelación de la pista le permite a los atletas saltar cuatro obstáculos y un área de ría (un espacio cubierto de agua).

La pista también cuenta con zonas para pruebas de lanzamiento específicas como disco, jabalina, martillo y bala. Además para salto largo, salteo triple, salto alto y pértiga. 

El ingeniero encargado del proyecto, Marco Gamboa, explicó que el material utilizado es de la casa Beyton 200. 

“Esto quiere decir que el modelo de la pista es de tres estrellas. En términos generales podemos decir que es una pista clase B”, afirmó. 

Esta es bicolor, pues presenta unas zonas azules y otras rojas para demarcarla zona para los cambio en las carreras de relevos.

La pista será utilizada para las competencias de atletismo en los próximos juegos universitarios que se realizaran del 28 de marzo al 6 de abril. Además, es de uso público y los estudiantes pueden aprovecharla para ejercitarse.

Inauguración

Para inaugurar la pista, se realizó una exhibición de tres competencias: 3000, 300 y 200 metros planos, con atletas de alto rendimiento. 

La primera competencia fue ganada por Daniel Johanning con un tiempo de 8:43 minutos. El segundo lugar fue ocupado por Jorman Rivas (8:44 minutos), seguido de Luis Alejandro Castro (8:45 minutos), Leonardo Chacón (9:05 minutos) y Pedro Chacón (9:25 minutos).

La segunda carrera se la llevó el integrante de la selección de atletismo de Costa Rica, Gerald Drummon, quien alcanzó la primera posición con un tiempo de 21:57 segundos. El segundo lugar fue de Gary Robinson  con 21: 85 segundos.

La tercera carrera de 200 metros fue realizada por el atleta paraolímpico nacional, Jonathan Alcazar.

«Es muy halagador que nos tomen en cuenta a todos los atletas paraolímpicos del país», señaló minutos después de su participación.