Wilson, de 22 años, fue detenido por la Fuerza Pública.

Redacción. Un nicaragüense de apellido Wilson fue detenido la madrugada de este sábado en Pavas, luego de que su propia hermana lo denunciara por haberla agredido a ella  y por haber matado a su perro.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública, los hechos se dieron en Pavas entre la noche de este viernes y madrugada del sábado.

El cuerpo del animal quedó tendido en el patio de la casa.

Al parecer, el hombre -de 22 años- llegó a la casa de su hermana y agredió por razones que no trascendieron y antes de huir del sitio, le perforó el pecho al animal y salvajemente, le extrajo el corazón, causándole la muerte.

Durante varias horas el hombre estuvo en fuga; sin embargo, los agentes de la Fuerza Pública lograron ubicarlo y arrestarlo. De momento, se desconoce si su situación migratoria es legal o ilegal en el país.

Wilson fue trasladado a la Fiscalía, donde no solo afrontará una denuncia penal por la agresión a su hermana (violencia doméstica), sino también por crueldad animal, una ley que entró en vigencia el año anterior.

Este nueva Ley de Bienestar Animal señala que serán sancionados con seis meses hasta dos años de cárcel quienes causen un daño a un animal que lo debilite persistentemente en su salud o implique la pérdida de un sentido, órgano, miembro o le cause sufrimiento intenso y agonía prolongada; por su parte, provocarle la muerte como sucedió en este caso, conlleva a a que la pena sea de seis meses hasta tres años de cárcel.


AM Prensa Radio – ¡Al aire!

3 COMENTARIOS

  1. Espero sinceramente que vaya a la cárcel y este lo que la ley dictamine, mínimo dos años. Que se puede esperar de este individuo en la calles.

  2. Para que enviarlo a la cárcel, para alimentarlo y engordar sus inequidades. Solución deportado y que no vuelve a poner un pie en Costa Rica.

Comments are closed.