La Liga buscará un milagro. (Foto: Luis Estrada).
  • La Liga no se da vencida y aspira a clasificar

Redacción – ¡Al fin! El León inicio su semana de trabajos con muy buenas noticias, luego de confirmarse la incorporación de tres jugadores importantes para la recta final del torneo.

Aunque la clasificación se ve un poco lejana, los jugadores rojinegros no dan el brazo a torcer y mientras tengan posibilidades matemáticas de avanzar lucharán ante viento y marea.

Para el enfrentamiento ante Carmelita de este próximo fin de semana, los manudos reincorporaron a Roger Rojas, Daniel Villegas y del experimentado portero, Patrick Pemberton.


Lea también: Mauricio Vargas a la afición: «No pierdan la fe, este equipo luchará por clasificar»


El guardián del marco erizo estuvo fuera tres juegos por una expulsión sufrida ante Herediano en el Rosabal Cordero y está listo para volver a defender el marco rojinegro.

Hernán Torres desde la semana anterior había anunciado el regreso de Villegas a las practicas, pero eso sí, lo llevarán con calma para no arriesgarlo a una posible recaída.

Foto: Prensa La Liga.

Por su parte, Roger Rojas se integró de lleno a las practicas con Alajuelense, donde buscará la titularidad ante Carmelita, tras varias semanas de ausencia en el cuadro erizo.

El Ro-Ro contabiliza seis goles en el certamen y volverá en un momento clave para La Liga, que está sin un delantero de peso y el regreso del hondureño le cae como anillo al dedo a los manudos.

Los lesionados en Alajuelense son los siguientes:

  • Cristopher Meneses
  • Luis Sequeira
  • Esteban Marín
  • José Andrés Salvatierra
  • Jurguens Montenegro

Además Marcos Ureña,  José Miguel Cubero y Jonathan Moya,  pero ellos estarían prontos a salir de sus lesiones y podrían ser tomados en cuenta la próxima semana por Hernán Torres.


Lea también: Tara Key: La aficionada manuda que viajó desde texas para apoyar al León


El estratega cafetero de La Liga, afirmó que hasta que un futbolista no esté al 100% no los van alinear en el once titular, debido a la gran cantidad de fallas.

 “Hasta que el jugador no esté bien, bien, ¿para qué lo vamos a tener limitado? Si está recuperándose de su lesión. Todo depende del departamento médico.

Cuando el departamento lo habilite será para que el preparador físico lo acondicione no  para que juegue ya”.

Cabe resaltar, que desde la semana anterior regresó Porfirio López, que podría ser de la partida en el duelo ante Carmelita, que quemará su último cartucho para salvarse del descenso.