Rodríguez es uno de los puntos altos de la UCR. (Foto: AMPrensa.com).
  • El ariete celeste lleva 10 goles en el torneo

Redacción – El delantero revelación del campeonato, Francisco Rodríguez, combina las pasarelas con las canchas de fútbol, donde le ha ido muy bien en la UCR, que está a un paso de salvarse del descenso.

Francisco creció en las cercanías de las Iglesia La Agonía en Alajuela, donde le dio sus primera patadas a un balón, sin imaginar que hoy viviría, un gran racha goleadora.

Rodríguez, se ha convertido en pieza clave del éxito celeste en el torneo de Clausura, gracias a sus goles y su notable esfuerzo en la cancha.

La UCR está muy cerca de salvarse del descenso. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

El atacante celeste de 26 años es parte del resurgir de la UCR, donde de la mano de Minor Díaz están muy cerca de sellar su boleto de permanencia en primera.

El Divino como es conocido, contabiliza 10 anotaciones y se ubica como segundo máximo goleador. Solo es superado por el defensor sureño, Keylor Soto, que lleva 11 goles.

Rodríguez ha pasado por dificultades en su carrera, pero las mayores fueron en sus inicios en La Liga, donde lamentablemente nunca contó con la regularidad que deseaba.


Lea también: Goleador celeste sobre Saprissa:  «No han podido lograr lo que quiere su entrenador»


Su poca participación con La Liga, lo llevaron a salir a préstamo a Carmelita, donde militó con gran suceso en los Torneos de Verano e Invierno 2014.

Desde su debut en la máxima categoría, el jugador ha vestido las camisetas del Santos y UCR, que ha sido el club que mejor le ha sentado mejor. También, pasó por el Diriangén FC de Nicaragua.

Actualmente es ficha del Herediano, que espera su regreso a final de temporada. Además, de su lado como futbolista profesional, Rodríguez tiene otra faceta más que muy pocos conocen.

El jugador combinó un tiempo el deporte con las pasarelas, donde se ha dio el lujo de desfilar prendas de importantes marcas, que le dieron la mano al ariete en momentos claves de su vida.


Lea también: Estadísticas colocan a Jafet Soto como el mejor entrenador del país


Inclusive, se hizo de un nombre en el campo del modelaje nacional, gracias a sus notables trabajos, que lo motivaron para hacer mejor las cosas en el terreno de juego.

Después de varios años como imagen de marcas, fashion y otros temas relacionados, Francisco decidió retirarse de las pasarelas para mentalizarse únicamente en el deporte rey.

Rodríguez conversó con AMPrensa.com y expresó lo siguiente sobre su gran momento goleador, modelaje y hasta de sus aspiraciones dentro de algunos años.

¿Cuáles son las claves del éxito de la UCR en el torneo?

«La llegada de Minor Díaz llegó a fortalecer al equipo con su buena filosofía. La parte administrativa es mucho seria que la anterior y también la serie de jugadores con mucha experiencia.

Además, el gran trabajo de los jóvenes, que de la mano de hombres de colmillo como Johnny Woddly y Lula Montero, fueron puntos claves para el éxito del club en el presente torneo.

Inclusive, aún tenemos chances del clasificar, pero lo más importante es que estamos muy cerca de la salvación, gracias a la unión de grupo».

10 goles en el torneo, ¿Cuál es el más representativo para usted?

«Desde el momento que me entere que no podía jugar con Heredia, debido que para nadie es un secreto que esa era mi expectativa en el torneo, me identifique con el proyecto de la U.

Desde que llegué, la motivación era salvar al equipo, sabía que iba ayudarme bastante en la parte individual y con goles iba a colaborar en el proyecto.

Hay goles que han dado puntos vitales, el gol a San Carlos, el de Limón también, gracias a los goles se me han abierto puertas, he tenido buenos comentarios personas que saben de fútbol.

Rodríguez ha sido pieza clave en UCR, gracias a sus goles en el torneo.    (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

Estamos a un paso de salvarnos, vamos a luchar con todo. Pero si debo quedarme con un gol, es el que le anoté a Carmelita, pase una racha de seis partidos sin anotar.

Ese tanto ante Carmelita fue clave, salí de la mala racha y le ayudé para darle un triunfo valioso al equipo, que ha trabajado arduamente en el certamen».

Tiene otra faceta: el modelaje, ¿Cómo le va en ella?

«En la parte de modelar por ahora no lo estoy haciendo de lleno, tengo varios meses sin hacer nada. En algún momento lo hice, obviamente yo lo aprovechaba por la parte física.

La parte comercial, cámaras, presentar y estar en los medios de comunicación, es algo que me gusta bastante, ahora estoy concentrado en el fútbol.

En los programas que he estado son relacionados con el deporte, entonces por el momento me mantengo lejos de las pasarelas y esos temas».

Rodríguez inició en el 2013 en el modelaje.

¿Cómo se dieron sus inicios en el modelaje?

«Inicié con una marca de ropa en el 2013, fui la imagen de ellos por un año. Salia en otras marcas y una que otra pasarela comercial, donde inicie en un campo que me gusta mucho.

No estuve mucho, porque uno pasa ocupado por el tema del fútbol, al igual es un tema complicado, cuesta que la gente entienda, para no entrar en polémica y que no piensen que uno esta distraído, decidí dejarlo.

Si en algún momento regreso, será cuando sea un jugador consagrado o sea un referente y sino volveré cuando me retire de los terrenos de juego».

¿Qué le han gritado los aficionados en los estadios, cuando saben de su faceta como modelo?

«Las aficionadas me dicen cosas, pero me recuerdan más esa faceta son los hombres, tratan de hacerlo valer menos a uno por eso o molestarlo, entonces yo escucho que vuelva al modelaje.

Me dan mucha risa esos comentarios y los compañeros cuando los escuchan me molestan por igual. Acá tal vez no se ve tan bien, estamos un poco atrasados en esa parte.

Rodríguez vive al máximo el modelaje.

¿Qué es más rentable en nuestro país, ser modelo o futbolista?

«(Risas) Es como todo, si eres bueno vas a ganar mucho, pero si no lo eres ganarás menos. Me va mejor en el fútbol, igual no se puede comparar un modelo con un jugador en todas las órbitas.

Las mujeres sacan más provecho a esa parte y todavía menos, por mucho el fútbol paga más que el modelaje».

Se esperaba mucho de usted en sus inicios con La Liga, ¿Qué le faltó para tener éxito en el cuadro manudo?

«En esa parte yo me dejo la responsabilidad, aún tengo amigos en La Liga, ellos saben lo que yo hacía en los entrenamientos y es lo que hago ahora con la UCR.

Yo nunca pude reflejarlo en La Liga, obviamente tuve muy poca participación, ni siquiera pude jugar un partido como titular, era el delantero en un futuro para el club.

En eso se equivocaron, pero siento que me faltó para creer más en mi mismo, empecé  hacer la idea de que no iba a jugar, esa era mi realidad, pero en mi cabeza no veía como titular y me conformé.

Los entrenadores no me dieron la oportunidad que esperaba, Farinha me pidió en la UCR y entonces salí del club. Yo quería jugar en La Liga, pero todo pasa por algo».

¿Cuáles son sus sueños en un futuro próximo?

«Tengo mucho sueños, Jafet me ha hablado de la posibilidad de salir del país y creo que él es muy bueno en esa parte. Yo quiero jugar en la MLS o irme para Europa, en busca de mis sueños.

Espero verme en la selección nacional, al final eso lo acerca bastante a los sueños y ojalá sea lo más pronto posible, pero bueno, le dejó todo a Dios con respecto a mi futuro».