Los manudos sufrieron un nuevo fracaso de su equipo. (Foto: Prensa La Liga).
  • Herediano es el papá del León en los últimos años

Redacción – La afición manuda demuestran su amor incondicional por La Liga,  que volvió a decepcionar a sus seguidores que aumentan su agonía a 11 torneos sin ser campeones.

En medio del año por su centenario, los erizos viven la sequía de títulos más larga de su historia, algo que tiene para nada contenta a los fanáticos, que no han dejado en ningún momento al club.

Luego del empate de 2-2 ante Herediano en el Estadio Nacional, los manudos se despidieron del certamen con 29 unidades, algo que ha generado gran cantidad de burlas y críticas.

La Liga llegó a cinco años y medio sin dar la vuelta olímpica, algo que tiene a los seguidores al equipo de su gente vivir una agonía, pasan jugadores, miembros de la directiva y aún no vuelven a conquistar un cetro.

La afición nunca ha abandonado a La Liga. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

El último campeonato de los erizos fue en diciembre del 2013, cuando vencieron al Herediano en una recordada final, donde aún eran dirigidos por Óscar Ramírez.

Desde ese momento, no se volvió a escuchar el famoso cántico de «Liga campeón» que hoy forma parte de un lindo cumulo de recuerdos en la memoria de los fanáticos rojinegros.


Lea también: Jafet Soto: «A muchos se les está cayendo la quiniela»


Los erizos tiene un nuevo verdugo y se trata del Herediano –Sí el último rival que vencieron para ser campeones– según datos de Christian Sandoval de Teletica Deportes.

A lo largo de la sequía que viven los manudos, el Tigre se encargó de comerse al León en varias oportunidades para apagar la ilusión de los aficionados al cuadro 29 veces campeón nacional.

Alajuelense deberá trabajar arduamente para intentar romper la sequía que viven, donde el próximo certamen será donde cumplan sus 100 años de fundación.

El estratega erizo, Hernán Torres, afirmó lo siguiente tras la eliminación ante Herediano.

«Yo pienso que di todo, hasta la penúltima fecha estábamos peleando la clasificación, con tantos lesionados y que son jugadores referentes,

Yo no me voy a excluir de la responsabilidad, claro que pude haberme equivocado y fallamos muchas opciones de gol”.

Los erizos cerrarán su participación en el Clausura 2019 en un duelo ante Guadalupe en el Morera Soto, que significará el adiós de los manudos del certamen.