Foto: AMPrensa.com.
  • Pineda es un portero con mucha proyección

Redacción – Ante la salida de Patrick Pemberton a San Carlos, el portero erizo Adonis Pineda, se perfila para ser el arquero titular en el centenario de la Liga.

Pineda estuvo a préstamo en el Municipal Grecia en el certamen anterior, donde brilló con sus intervenciones y reflejos descomunales, que le valieron para volver al cuadro erizo.

Adonis vio acción en 1941 minutos a lo largo de 21 partidos en el Clausura 2019. Solamente no jugó un partido de los 22 que disputó el club griego en la primera ronda del torneo pasado.

El gran torneo con los de Occidente deja al arquero oriundo de Hojancha con ventaja por encima de sus compañeros, Mauricio Vargas y Miguel Ajú.


Lea también: Solo quedan tres jugadores del último título de La Liga en el 2013


Vargas es llamado a ser la mayor competencia de Pineda. Mauricio ha visto minutos en los últimos torneos con los erizos, donde cada vez que jugó lo hizo muy bien.

El estratega de Alajuelense, Andrés Carevic, deberá elegir con cuál arquero iniciará el Apertura, junto a ellos está Ajú, quien viene de hacer una gran labor con el Once de Abril.

Foto: AMPrensa.com.

Aunque eso sí, su papel en la institución eriza será de tercer guardameta. Adonis volvería a ser titular en el club, tal y como lo hizo en el Clausura 2018 al mando del uruguayo Nicolás Dos Santos.

En ese certamen, Pemberton se lesionó en gran parte del torneo y le dejó la mesa servida al guanacasteco, que tuvo la oportunidad de brillar con gran intervenciones.


Lea también: Saprissa enfrentará en Liga Concacaf a uno de sus últimos verdugos en Clásicos


Adonis tomaría el lugar de Patrick, quien dejó un legado imborrable en La Liga, donde se destacan sus 365 juegos con el club y cinco títulos nacionales.

En las redes sociales los aficionados de Alajuelense piden a Pineda como estelar. Aunque eso sí, han dejado claro que debe demostrar los mismo que en el cuadro griego.