Foto: Gerson Campos

 

Morera Soto – El estretaga cafetero, Jorge Luis Pinto, ovacionó el estilo de juego de Alajuelense, que le dejó un grato sabor de boca con el gran despligue de fútbol a lo largo de los 90 minutos, donde cayeron 1-3.

La presencia de Jorge Luis Pinto es muy representativa para los manudos, debido que el timonel se proclamó campeón en las temporadas 2001-2002 y 2002-2003.

Además, consiguió la Copa Interclubes Uncaf 2002. Los liguistas tendrán su oportunidad de oro para rendir un homenaje al querido entrenador sudamericano.

Con un gesto de agradecimiento a los liguistas, el timonel se dispuso a volver a tomar asiento en el banco del Morera Soto, el cual le trae muchos recuerdos al técnico.


Lea también: (Vídeo) Así recibió el Morera Soto a Jorge Luis Pinto


Pinto se sintió muy feliz por haberse dejado el triunfo en la casa manuda, tras haber ganado con marcador de 1-3 ante Alajuelense, en el marco de su centenario.

El timonel cafetero sintió grandes emociones al visitar su antigua casa y con mucho profesionalismo aseguró lo siguiente en la conferencia de prensa tras el juego.

«Estar acá me trae mucha felicidad , estar con La Liga y poder acompañarlos en la celebración de los 100 años y para el club que se presentará en el momento preciso.

Felizmente se dio todo, celebramos y de alguna manera jugamos bien al fútbol. A ratos no fue tan bueno, pero la gente se fue contenta y enfrentamos a un equipo que viene aprendiendo cosas del fútbol de hoy.

Es un equipo impresionante y trata de tener salir jugando como los grandes equipos del mundo, ese concepto de presión adelantada, tomar riesgos y alternar posiciones me gustó mucho».

La directiva manuda le regaló un reloj -valorado en 60 mil colones- en alusión a los 100 años de Alajuelense, que fue entregado por Fernando Ocampo para el querido técnico colombiano.