Foto: Brando Santos.
  • Los manudos tuvieron que venir desde abajo en el marcador para conseguir un punto

Estadio «Colleya» Fonseca- El León inicia el torneo del centenario con un empate de 1-1 ante Guadalupe, que le dio la pelea a La Liga a lo largo de los 90 minutos.

En un ambiente de fiesta en el Estadio Coyella Fonseca, El León visitó a Guadalupe, que vio como la afición rojinegra colmó las gradas de su pequeño reducto.

Desde el pitazo inicial, los dueños de casa salieron motivados y en los primeros 10 minutos, Din John Arias intentó con dos disparos de larga distancia, que pasaron muy cerca del marco erizo.

El León despertó y al 12, Ariel Lassiter saco un remate rastrero, pero Luis Torres se lució con una tapada espectacular para ahogarme el grito de gol al manudo.

Con jugadas de primera intención organizadas por Álex López, La Liga tocó la puerta guadalupana con un disparo de Anthony López, que pasó besando el vertical del Marco guadalupano.

A pesar del control erizo, Guadalupe se adelantó al minuto 29 con una anotación de Franck Zamora, que llegó a cerrar con broche de oro una gran jugada realizada por Din John Arias.

La Liga no se quedó de brazos cruzados y al 43, Ariel Lassiter puso el 1-1 en el marcador, gracias a una soberbia definición ante la salida de Luis Torres.

En la etapa complementaria, Guadalupe salió con todo y al 47, Aarón Murillo remató de media volea pero Adonis Pineda estaba más atento y mandó el balón por fuera.

El León tuvo un chance claro al 57, tras un potente cabezazo de Anthony López, el cuál atajó sin problemas Luis Torres, que demostró sus condiciones con grandes condiciones.


LEA TAMBIÉN: Grecia triunfa por la minima y le da la bienvenida a Jicaral a la primera división


El entrenador de La Liga, Andrés Carevic, movió sus e hizo ingresar a la cancha a Jonathan McDonald, Marco Ureña y Roger Rojas, con el fin de llevar peligro al rival.

Mcdonald entró motivado y al 78, McDonald sacó un remate que pasó muy cerca de ser el segundo tanto erizo. Aunque La Liga dominaba, Franck Zamora sacó un potente cabezazo que dejó fríos a los jugadores erizos al 81.

El León intentó por todos lados, pero sus intentos resultaron inútiles y finalmente salieron del reducto guadalupano con un punto valioso.