- Malas acciones perjudican en lo que usted quiere mostrarle a su mascota.
Redacción- Muchos tienen la costumbre de buscar mil formas de mostrarle cariño a sus mascotas, desde un beso hasta el abrazo con más fuerza e inclusive conseguirle el vestuario más de moda al animal, sin embargo, sabía usted que está cometiendo un error.
Según Oscar Cordero adiestrador de la Escuela Fiebre del Oro el colocarle ropa a un perro se está irrespetando su calidad de vida, el clima de Costa Rica no amerita para que un can necesite ropa indicó.
“Las personas que abrazan y besan al perro no saben tratarla, si conocen un poquito del lenguaje corporal del perro saben de que a este los besos le trasmiten un mensaje distinto”explicó Cordero.
Sucede que cuando un perro lame a otro le está mostrando subordinación, cada vez que usted besa a su perro le está enviando ese mensaje. Además de que no es una recomendación higiénica, usted como dueño le esta mostrando subordinación a su mascota, equivocando la jerarquía lo que causa una relación tensa.
Los abrazos son también muestra de dominancia para ver quién es el que manda.
El hombre y el perro pueden hacer perfecto mutualismo donde el can se dispone, explicó Cordero, pero necesita comprender el verdadero lenguaje del animal antes de hacer algo. #AMPRENSA