• Policía capacitará a dirigentes y responsables de seguridad de los clubes

Redacción – Este jueves se reunieron autoridades de los clubes de primera división y la Fuerza Pública, donde pactaron la creación de una comisión que revisará los protocolos de seguridad en los estadios.

Siendo este el gran remedio ante los constantes disturbios que se presentan en los diferentes reductos del fútbol nacional.

Esta comisión se encargará de la revisión de las normativas actuales por las diferencias entre clubes seguridad privada y el Ministerio de Seguridad, fue lo expresado por María Fullmen, viceministra de Seguridad.

La comisión pretende capacitar a los dirigentes de los equipos y los responsables de seguridad por parte de la Fuerza Pública.

Por otro lado, Juan José Andrade señaló que la voluntad para que se den los acuerdos está, sin embargo, de manera tajante que si no existe un plan de seguridad aprobado, no se llevarán a cabo los encuentros, y añadió que se le exigirá a las empresas de seguridad que cumplan con los planes y que además se revisará a cada agente de seguridad.

La comisión se reunirá la próxima semana y en un mes se estarían dando los resultados de las revisiones.