• Celular se usará según las normas que se establecen por el MEP y la institución.

Redacción-  Muchos son los niños y jóvenes que desean utilizar su celular dentro del aula, es por esa razón que el Ministerio de Educación Púbica (MEP) trabaja para crear reglas para darle un uso correcto a este dispositivo.

De una forma inadecuada y hasta a escondidas los estudiantes ven el celular como un medio de entretenimiento y aunque así lo es, este también es una herramienta que puede ser usada para aprender más sobre algunos temas.

Según Mauricio Ángulo, profesor de español explicó que él pide a sus estudiantes usar el celular para buscar significado de algunas palabras.

“Considero que muchos estudiantes tienen ese apoyo para hacer sus consultas” explicó Ángulo.

La idea  es que tanto profesores como alumnos sepan cuáles son las reglas  en cada institución para hacer uso del celular, sí es posible o no llevarlo a la escuela.

“Ahorita  justo estamos trabajando en unas directrices, porque ya sabemos que los estudiantes, están utilizando más tecnologías,  como el teléfono celular  en la escuela y pues hay que regular de una forma asertiva  el uso de estos dispositivos.” Indicó Karla Salguero, tecnología del MEP.

El MEP quiere que las personas  no vean el celular como una herramienta de distracción, sino como productiva que pueda apoyar el proceso de aprendizaje.

Los docentes serán preparados para saber qué hacer si sus alumnos  usan el celular de modo que  sea un recurso útil  en la clase. #AMPRENSA

.