Redacción/Agencias- Expertos argentinos en antropología forense señalaron que en el basurero de Cocula -donde autoridades mexicanas dijeron que criminales quemaron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa- se encontraron restos óseos de 19 personas que no corresponden a los jóvenes desaparecidos.

«Hasta el momento el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) no ha hallado evidencia científica para establecer correspondencia alguna entre los elementos recuperados en el basurero de Cocula y los estudiantes desaparecidos», dijo un estudio presentado por los forenses.

Esto respalda la versión de que los estudiantes no fueron incinerados en el basurero, como indicó un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En la zona se encontraron fragmentos de un cráneo y una mandíbula, además de piezas dentales, tórax, pelvis, manos, pies y otros, que corresponden a personas en un rango de edad de 21 a 38 años y solamente en uno de los casos entre 15 y 21 años, dijeron los investigadores.

El estado de Guerrero, donde se ubica Cocula y la vecina ciudad de Iguala, donde desaparecieron los estudiantes, es una de las regiones más violentas del país en la actualidad.