Redacción- Un total de 206 menores internados en el Hospital Nacional de Niños (HNN) no pudieron incorporarse con normalidad en sus centros de estudios para el inicio del curso lectivo 2016.

No osbtante, no perdieron sus lecciones porque el área de salud posee un Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria, donde imparten las lecciones dentro de la misma institución para que no pierdan el derecho a la educación que poseen.

La directora de este centro, Damaris Barquero, comentó que atienden a la mayoría de menores y que ofrecen atención desde el nacimiento, preescolar, primaria y secundaria hasta el noveno grado.

También, tienen varias categorías que son los hospitalizados que les dan materia los días que permanecen en el HNN, los convalecientes que se les da un seguimiento en la casa porque no pueden asistir a los centros educativos por un tiempo y los recurrentes que requieren de tratamientos varios días a la semana.

Barquero comentó que tienen varios especialistas en distintas áreas que son los encargados de darle el aprendizaje a estos niños. La directora comentó que por mes pueden atender de 400 a 600 menores.