Redacción- La Caja Costarricense  de Seguro Social pide a los padres de familia y personal docente que extremen las medidas higiénicas en todos los centros educativos públicos, privados y guarderías del país, ante el inminente incremento de enfermedades infecciosas que se presenta con el inicio del curso lectivo.

De acuerdo con la doctora Marcela Hernández, pediatra infectóloga del Hospital Nacional de Niños, la tendencia registrada en años anteriores, obliga a formular esta petición para reducir el impacto de todas las enfermedades que se incrementan con regularidad con la llegada del periodo lectivo.

Según la especialista, el asma, las infecciones respiratorias agudas, la tos, la otitis, las diarreas y las gastroenteritis de presunto origen infeccioso, entre otros, presentan un repunte luego de que ingresan las clases.

Ante este fenómeno la doctora planteó la necesidad de  incrementarse la limpieza, la práctica del lavado de manos y el protocolo de toser y estornudar, toda vez que constituye una excelente medida de salud pública para cortar la transmisión de las enfermedades infecciosas.#AMPrensa.com