San José – Este miércoles inició el período de Cuaresma, previo a la Semana Mayor, mediante el ritual del Miércoles de Ceniza.

En esa celebración, le impone una cruz de ceniza de palma en la frente de los fieles que acuden a la misa; sin embargo, ayer se dio un hecho curioso.

Desde horas de la mañana en las afueras del Teatro Nacional, dos «sacerdotes» y un servidor andaban colocando ceniza a los fieles que pasaban por el lugar.

El hecho llamó la atención de cientos de católicos en redes sociales; no obstante, la Arquidiócesis de San José aclaró este jueves que esos sacerdotes no son católicos y no pertenecen a ella.

«Queremos aclarar que estas personas que estaban colocando cenizas en el centro de San José ayer no son sacerdotes Católicos y mucho menos de nuestra Arquidiócesis», comentaron las autoridades mediante una aclaración en su cuenta de Facebook.

De igual forma, aseguraron que el rito debe ocurrir dentro de la iglesia en la misa y en la única manera en que se puede hacer afuera es para personas enfermas.

«El rito de imposición de la ceniza se hace dentro de la Misa y cuando no se hace dentro de la misa es para personas enfermas que se les imposibilite ir al templo por personas delegadas por los sacerdotes mediante un envío especial», afirmaron.

1 COMENTARIO

  1. Me parece una noticia muy desiquilibrada. Ausente de equilibrio de fuentes pues sólo uso una y no la otra q es criticada. Los sacerdotes que impusieron la cruzvde ceniza son ministros ordenados de La Iglesia Episcopal Costarricense que es en Costa Rica la Iglesia Anglicana

Comments are closed.