• Festival de este año será nacional, en la Zona Sur.

Redacción- Tras el caos del año pasado  por el Festival Internacional de las Artes (FIA), el Ministerio de Cultura preparará este evento durante dos años consecutivos.

Para el 2017 y 2018 el Ministerio estará negociando con los países que participarán en estos dos festivales. Comúnmente el FIA se realiza cada dos años,  pero para los próximos será totalmente diferente.

Este año  se estará efectuando el Festival Nacional en la Zona Sur del país, del 5 al 14 de agosto, el cual tendrá una inversión de 600 millones de colones.

Según indicó la Ministra de Cultura y Juventud  Sylvie Durán Salvatierra esto es un proceso de reacomodo en cuanto a la organización de estos festivales.

 «estamos haciendo el Festival Nacional porque también en términos administrativos y de reconstrucción, la capacidad de producción, propiamente la máquina  de hacer el contenido, busca la manera prudente de asegurarnos un excelente  festival este año  y de consolidar las  condiciones para que los Festivales Internacionales que tienen más complejidad, sean impecables».

Durán admitió que el año pasado hubo un accidente serio con el FIA y que llevará su tiempo volver a consolidar el evento.

La Ministra también aseguró que el fracaso del FIA en el 2015 fue una muestra de que a los ticos les importa la cultura y ven lo importante que es para el país. #AMPRENSA