• Realizarán movimiento el próximo lunes.
  • Acudirán al Ministerio Público.

San José – El movimiento de taxistas que realizó manifestaciones esta mañana contra Uber, llegó a un acuerdo con el gobierno luego de una reunión esta mañana.

El bloque acudirá a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) el próximo lunes 8 de febrero, para pedirle al ante regulador intervenir ante el servicio de transporte público que da Uber en el país, el cual, según el MOPT, es ilegal.

«Vamos a tratar de solicitar que un grupo importante, nos vayamos hacia la Autoridad Reguladora, a solicitarle al señor regulador, la intervención inmediata de ese ente en lo que es la prestación ilegal del servicio de los piratas y de Uber», señaló Rubén Vargas, representante de los taxistas.

PEDIRÁN INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA

Luego de la reunión con el gobierno, Vargas afirmó que acudirán también al Ministerio Público para «judicializar» la problemática de Uber.

«Vamos a un paso más adelante. Vamos a pedir la intervención del Ministerio Público. Vamos a judicializar este problema, nos vamos a ver en los tribunales», comentó Vargas.

Por otro lado, Vargas reconoció que los bloqueos que realizan son repudiados por los costarricenses; sin embargo, justificó las acciones en que no tienen otras maneras de hacerse escuchar.

1 COMENTARIO

  1. https://reinhardt707.wordpress.com/2016/02/01/uber-expone-el-lado-bueno-del-liberalismo-y-el-lado-malo-de-la-regulacin-en-costa-rica/

    Los Gremios de los Taxistas Formales Han Iniciado una Cacería y una Persecución en Contra de los Taxistas Informales Que Prestan Servicio A Través de la Aplicación UBER.
    En Parte Tienen Razón, Porque los Taxistas Informales No Prestan el Servicio Amparados en las Leyes Nacionales. Ya Que, No Están Regulados por la Aresep, Ni Poseen los Permisos Legales de Operación Que Otorga el CTP.
    Y Por Sí Eso Fuera Poco, No Pagan, Ni Tienen Que Ir a Riteve, Dos Veces al Año, No Deben Pertenecer a una Empresa de Taxis, Y No Deben Pagar al Propietario de la Empresa de Taxis, Por Tener el Derecho a Manejar el Taxi de Su Propiedad.
    Pero Es Ahí Donde, Precisamente, Está el Problema… Continúa.

Comments are closed.