Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El pasado mes de enero fallecieron 30 personas en accidentes de carretera, es decir un fallecido por día.

Estos datos son considerados como positivos por el Director de la Policía de Tránsito,  Mario Calderón, ya que representan 10 decesos menos respecto a diciembre pasado, cuando perdieron la vida 40 personas. De igual manera, son 9 muertes menos en comparación con enero de 2015.

El funcionario agregó que de las 30 muertes del mes pasado 10 ocurrieron por abuso de velocidad, la principal causa de muertes en carretera siempre, todos los años. A la vez, destacó negativamente la muerte de 6 peatones por su propia imprudencia, cinco ciclistas y nueve motociclistas.

Curso lectivo

Con el inicio del curso lectivo este martes, la Policía de Tránsito hace un llamado a los conductores para que precisamente sean más precavidos a la hora de circular por las carreteras, en tanto aumentará la cantidad de niños y jóvenes en las calles.

Asimismo, se incrementará la cantidad de menores que se desplazarán a la escuela en bicicleta. En este sentido, Calderón hace un llamado a los papás y mamás para que instruyan a los pequeños a viajar de forma segura, transitando en bicicleta por la orilla de la calle, portar chaleco reflectante de la luz y casco.

También se advierte que la bicicleta es de uso unipersonal, por lo que no es ni seguro ni admisible que un papá o una mamá lleven a un niño en la barra de la bicicleta, menos con una carga extra como lo es la mochila escolar. Solo las bicicletas hechas para más de una persona son válidas. #AMPrensa.com