• Principales problemas comunales son el desempleo y la estructura vial

Redacción-Para la Unión Nacional de Gobiernos Locales, los candidatos de estas elecciones se han enfocado en temas trascendentales para las comunidades del país, lo cual refleja un mayor conocimiento de los problemas comunales por parte de los aspirantes. Lo que supone una mayor y más rápida resolución de proyectos.

Además se ha triplicado el monto que reciben las municipalidades, por lo que el desarrollo y progreso en las comunidades, supone, se va a evidenciar en este nuevo período de gobierno.

Karen Porras, directora Ejecutiva, explicó que la mayoría de los problemas comunales surgen, y por esto los gobernantes deben estar preparados para enfrentar cualquier tipo de problema.

También, indicó, que los principales problemas son el desempleo y el rezago en la estructura vial. Lo cual espera pueda mejorar debido al aumento en los ingresos de los gobiernos locales.

Recomienda a los futuros dirigentes buscar mecanismos para incentivar a empresas a invertir dentro de sus respectivas comunidades, así como simplificar los trámites que se realizan en los municipios.

Por otro lado, analizó la gestión, de manera general, de los gobiernos salientes, donde destacó el aumento en el tiempo en gestión, lo cual trajo consigo resultados muy positivos, ya que los gobernantes adquieren mayor conocimiento, lo que los hace más efectivos. Además de tener más tiempo para la realización de sus proyectos.