San José – Esta mañana los jerarcas de la Asamblea Legislativa presentaron los diseños de lo que será el nuevo edifico del Congreso.
Los diputados Rafael Ortiz, Karla Prendas y Juan Marín, con el director del Congreso, Antonio Ayales, anunciaron la torre de 21 pisos que albergará al Primer Poder la República.
Entre los cambios presentados, es el nuevo plenario donde discutirán los legisladores. Tendrá un diseño similar al que utilizan los parlamentario ingleses.
Unas de las modificaciones dentro del plenario, es que fue diseñado no con 57 curules, como actualmente, sino para 114 diputados ocupen una curul.
«El espacio del plenario es un espacio que podría crecer al doble de los diputados actuales y lo que van a existir son 57 curules y el espacio suficiente para aumentarlos. Es un espacio de crecimiento de previsión al futuro. Vamos a hacer una inversión importante», afirmó el diputado Juan Marín, primer secretario del directorio legislativo.
LEA TAMBIÉN: Diputados gastarán ₡52 mil millones en nuevo edificio legislativo
La nueva barra del público tendrá una capacidad para 200 personas (en la actualidad es de 40), así como una renovado espacio para los periodistas.
El inicio de la construcción está previsto para el 23 de setiembre de este año y finalizaría el 4 de agosto de 2018.