San José – Más 57 mil vecinos de 119 poblados de Sarapiquí, tendrán por primera vez acceso a telefonía e internet, gracias a los proyectos enmarcados en la Estrategia Nacional crdigit@l.

El programa es parte del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y de las contrapartidas de las instituciones.

Este proyecto representa una inversión aproximada a los 1.850 millones de colones e impacta a los 5 distritos que conforman el cantón Sarapiquí: Horquetas, La Virgen, Puerto Viejo, Cureña y Llanuras del Gaspar.

«Visualiza la reducción de la brecha digital como un instrumento eficaz para disminuir la pobreza, generar empleo y propiciar la inclusión social. Con el programa Comunidades Conectadas vamos a dotar de acceso a servicios fijos de voz e Internet a 184 distritos en brecha de conectividad y a Centros de Prestación de Servicios Públicos que atienden sectores de población en situación de vulnerabilidad», comentó la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

Además de llevar acceso a los servicios de internet y telefonía a las comunidades, este proyecto lleva conexión y equipamiento a Escuelas, Colegios, Centros de Salud, Ebais, Cen Cinai y Centros Comunitarios Inteligentes.

El proyecto será desarrollado por la empresa telefónica Claro.