El ministro Gustavo Mata (segundo de izquierda a derecha) es el mejor calificado del gabinete de Luis Guillermo Solís.
  • Redes sociales piden justicia por crimen

San José – El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, afirmó este lunes que las autoridades están prontas a ubicar a los responsables de asesinar a un joven de 21 años en Playas del Coco.

Alejandro Leiva, quien era vecino de Escazú, fue asesinado por una turba de 20 personas la noche del viernes anterior, cuando salió con sus amigos de un bar.

Antes del incidente, habrían tenido una discusión con un taxista, quien según el ministro, llamó a la turba de 20 hombres para golpearlo.

LEA TAMBIÉN: Turba asesina joven en Playas del Coco

Muy lamentable lo que ocurrió en Playas del Coco. Manejo información clara y contundente de que este antisocial (aparentemente el taxista informal) llamó a otros energúmenos y golpearon a estos jóvenes, sin mediar situación alguna”, precisó Gustavo Mata, ministro de Seguridad.

Las declaraciones las hizo el jerarca durante una conferencia de prensa esta mañana, donde presentaron un balance de los crímenes que ocurrieron en Semana Santa.

El caso de Alejo -como le decían- ha generado consternación en las redes sociales, pues cientos de personas han expresado su malestar para con los responsables y exigen justicia a las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Exigen justicia para joven asesinado por turba en Playas del Coco