Imagen Ilustrativa

San José – Autoridades del Hospital México encontraron gusanos y gorgojos en el arroz que era destinado para la alimentación de los pacientes.

Los jerarcas del centro médico confirmaron que el hallazgo se dio la semana anterior y luego de ello, devolvieron alrededor de 1136 kilos del grano básico.

Vilma Campos, administradora del hospital, comentó que la empresa proveedora -Mercasa- dijo que es normal que el arroz tenga gusanos.

«Tuvimos reunión con el proveedor, que nos dijo que todo arroz tiene gusanos y gorgojos. Consultamos con Coopearroz y nos dijeron que con el almacenamiento correcto, el producto no tiene por qué llenarse de bichos”, expresó Campos.

Por su parte, César Quesada, encargado de la empresa proveedora, insistió en que las plagas en los granos básicos son normales.

«Lo que acá prevalece son los procesos de control y prevención para evitar que estas lleguen a formar parte del producto final”, aseveró.

El costo del arroz fue de 40 millones de colones y según los jerarcas del hospital, iniciarán los procesos de reclamo por incumplimiento de contrato por parte del proveedor.