Redacción- Tras la polémica que surgió este miércoles sobre los supuestos encuentros sexuales entre el sacerdote Mauricio Víquez y un hombre de apellido Castro, AMPrensa.com contactó a este último para conocer su versión.

Castro comentó que las salidas ocasionales entre ellos iniciaron hace cerca de 10 años, cuando él tenía 18 años y se extendieron por cuatro años aproximadamente.

Él afirmó que sus encuentros siempre fueron ocasionales en el apartamento del cura, ubicado en pleno centro de San José.

Castro manifestó que Víquez nunca le mencionó que era sacerdote, aunque a él le llamó siempre la atención el hecho de que en la casa del cura estuvieran expuestas una gran cantidad de imágenes religiosas.

El hombre afirmó que después de esos cuatros años de encuentros, se alejaron. Sin embargo, fue hasta el año anterior que él se dio cuenta de la investidura de Víquez al verlo en una entrevista en televisión.

Transcurrido este tiempo, fue hasta un mes, que Castro encontró a Víquez en la red social Facebook. Según el hombre, le manifestó al cura que si existía alguna posibilidad de reencontrarse; no obstante, el sacerdote rechazó una nueva cita. ¿Por qué?

Extracto de los mensajes entre Víquez y Castro
Extracto de los mensajes entre Víquez y Castro

Ante la polémica surgida, el religioso expresó en su perfil de Facebook que es sacerdote y seguirá viviendo como tal y reconoce su error.

Facebook

Según el hombre que denunció los presuntos encuentros íntimos con el cura, este también mantuvo acercamientos con dos hombres más en el período que ellos tuvieron contacto.