Imagen con fines ilustrativos

Redacción- El presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, afirmó este miércoles que en ningún momento esperaron una sanción contra el sacerdote Mauricio Víquez, a quien denunciaron por sostener supuestos encuentros homosexuales con dos hombres.

«A nosotros no nos preocupa si lo sancionarán o no. Para nosotros ser homosexual no es malo. Que un cura tenga sexo con hombres no nos parece malo, es una actividad normal y corriente. Lo que nos molesta es que estos curas, él (Víquez) y otros, estén hablando de en contra de las relaciones sexuales de hombres con hombres y mujeres con mujeres cuando ellos las practican», agregó Castillo.

El sacerdote Víquez fue hasta hoy el vocero de la Iglesia Católica en temas de familia y durante una entrevista televisiva atacó fuertemente a los gays. Ese ataque generó que una de las supuestas parejas del cura revelara una serie de presuntos encuentros íntimos que se habrían extendido durante cuatro años.

Este miércoles, el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, anunció que se abrirá una investigación contra el religioso, pero que de momento no recibirá ninguna sanción. Por ahora, Víquez solo podrá oficiar eucaristías privadas. #AMPrensa