Imagen con fines ilustrarivos

Redacción- Transportar mercancías entre Costa Rica, El Salvador y otros países de la región, será más rápido y barato a partir de julio próximo, cuando el ferry entre Puerto Caldera y Puerto La Unión, en El Salvador, inicie sus operaciones.

Sebastián Urbina, Viceministro de Transportes del MOPT, explicó que este nuevo servicio generará mayor competitividad a nivel de la región, debido a los múltiples beneficios que traerá la entrada en operación de este nuevo ferry.

Entre las ventajas directas destacan la reducción de costos, el descongestionamiento del puesto fronterizo de Peñas Blancas, simplificación de trámites, el impacto sobre las carreteras, así como en la flota empleada para el transporte de carga. Además, de la seguridad que tendrán los conductores de los furgones que ya no tienen que desplazarse por zonas inseguras de la región.

El servicio que se ofrecerá a partir de julio zarpará de El Salvador los días lunes, miércoles y viernes, mientras que de Costa Rica lo hará los martes, jueves y sábados.

La embarcación, con una capacidad máxima para transportar 100 furgones, demorará 16 horas en concretar el trayecto entre ambos países. #AMPrensa