Redacción – Las integrantes de la Selección Femenina de Fútbol de los Estados Unidos han presentado en nombre duna demanda contra la federación de ese país porque consideran que hay discriminación salarial con respecto a la escuadra masculina.

En el documento expone cifras del reporte financiero de esa federación, en donde se indica que la selección femenina generó 20$ millones más que el equipo masculino en el 2015, y pese a esto ganan cuatro veces menos que los varones.

«Recientemente, se ha puesto de manifiesto que la Federación no tiene intención de que nos proporcionen la misma remuneración por el mismo trabajo», dijo la mediocampista Megan Rapinoe

La acción fue presentada por el bufete Winston & Strawn, quien ha representado a diferentes sindicatos de jugadores y atletas, entre ellos el mariscal de fútbol americano, Tom Brady.

Tim Howard, portero de la selección masculina manifestó su apoyo a las demandantes.

«Apoyamos el hecho de que las mujeres puedan pelear pos sus derechos y luchar por lo que ellas piensas es una justa compensación», expresó Howard.

Las estadounidenses actualmente son las campeonas del mundo, y apuntan a dejarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. #AMPrensa