Redacción- En Liberia aparte de pensar en viajes a la luna o al planeta Marte, también se trabaja en pro de la conservación del ambiente.

IMG_1235Gracias al fuerte sol que se genera en la zona, el laboratorio del astronauta costarricense Franklin Chang -Ad Astra Rocket- aprovecha desde la semana anterior la energía que se genera gracias a los paneles solares que se instalaron en el lugar.

Incluso, además de ser autosuficiente, la cantidad de energía que sobra se inyecta al sistema eléctrico nacional, para que sea suministrado a otras empresas u hogares del país.

Incluso, el mismo Chang mencionó que están trabajando en la instalación de dos turbinas más para generar energía eléctrica con el viento.

«Queremos empezar a hacer cosas que transformen el entorno local verdad; y esperamos que eso se vaya replicando automáticamente sin que uno tenga que llegar a hacerlo» mencionó Chang.

Para el astronauta, aunque el país mantiene una matriz energética relativamente amigable con el ambiente aún debe mejorar en otros aspectos.

«Es cuestión de empezar a ver que podemos hacer no solo nosotros, para mejorar las cosas que podemos mejorar. No vamos a cambiar el país de un solo tiro porque no podemos pero tenemos que ir de pedacitos pequeños en adelante» comentó Chang.

Chang también lamentó que RECOPE no diera el impulso necesario para el proyecto de convertir hidrógeno en combustible y aseguró que aunque no cuente con el respaldo estatal ya cuenta con algunos inversionistas privados para continuar con esta iniciativa.