Accion

Redacción – La Sele de Futsal ya conoce los rivales que estará enfrentando en el premundial 2016 que se llevará a cabo en nuestro país a partir del 8 y hasta el 14 de mayo.

Los ticos estarán en la cabeza del grupo B, acompañados de las selecciones de Cuba, Curazao y el ganador del repechaje entre Estados Unidos y Canadá que se estará llevando a cabo el 5 de mayo.

El grupo A se encuentra conformado por la selección número uno del área en esta disciplina, Guatemala, junto a Panamá, Cuba y el vencedor de la serie entre Honduras y Trinidad de Tobago.

La Sele buscará lograr el récord de ser el equipo que más veces ha ganado la competición despues de quedar campeones en el 2012 en Guatemala.

El técnico de la tricolor, Diego Solís, se mantiene optimista con respecto a los rivales que estará enfrentando.

«Todas las selecciones tiene sus méritos. A medida de que vayamos a jugar se van a dar cuenta quien va a ser más fuerte. Los estadounidenses son rivales muy físicos. Los equipos caribeños son muy alegres y algo desordenados», expresó el dirigente.

Solís considera que ser anfitriones le agrega presión al equipo, sin embargo, que esa presión se convierta en positiva para el bien de la escuadra.

Guatemala y Costa Rica son los favoritos para llevarse el trofeo, y podrán enfrentarse en semifinales o en la final. #AMPrensa