Imagen con fines ilustrativos.

San José – No solo la pantera rosa camina lento. En San José, los conductores que pasan por esta vía deben también hacerlo y  precisamente donde encuentra el Night Club La Pantera Rosa.

Las malas condiciones de la calle transversal 9, en pleno  centro de la capital, atormentan a la gran cantidad de choferes de autobuses y miles de pasajeros que, diariamente, pasan por esta vía que conduce a todas las comunidades del sur de San José.

Esta calle es la única opción que tienen los autobuses para dirigirse del centro de San José a poblados  lugares como Desamparados. Pasar por aquí representa exponer su carro a una serie de huecos y deformaciones del asfalto que, muchas veces, pone en peligro a los conductores.

En Estados Unidos, por cada kilómetro un compensador sufre 1500 impactos, número que superarían en esta calle de escasos 125 metros de nuestra capital.

La Municipalidad de San José informó a que esta vía no es municipal, sino nacional, por lo que le corresponde al Consejo Nacional de Vialidad repararla.

AMPrensa.com intentó obtener las declaraciones de las autoridades del CONAVI; sin embargo, al cierre de edición no contestaron a nuestra consulta sobre la razón por la cual no reparan esta calle.

Lo que sí está claro es cuanto puede costar una reparación y el daño que sufre la suspensión de un carro.

Ante tanta información negativa, lo bueno es que al final de esta pésima calle se encuentra un taller de suspensión y llantas que lo pueden sacar de un apuro por culpa de estos huecos.