Redacción-En el primer trimestre del año, perdieron la vida 23 peatones de los 110 decesos contabilizados. Es decir, uno de cada cinco muertos en carretera no viajaba en un vehículo.
Según la Policía de Tránsito, 20 de los 23 peatones fallecidos en carretera cometieron una imprudencia que les cobró la vida.
Cruzar la calle con el semáforo en verde, intentar cruzar la calle sin utilizar el semáforo o puente peatonal disponible a pocos metros, o caminar en la calle bajo los efectos del alcohol son algunas de las situaciones que suelen ocurrir con los caminantes y que provocan una tragedia.
Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, comentó que el tema no es nuevo. Son recurrentes las tragedias que se pudieron evitar, generadas por malas decisiones de los transeúntes.
Así, el año pasado perdieron la vida 59 peatones por su propia imprudencia, la cifra representó el 15% del total de fallecidos.
Por otra parte, el vehículo sobre el cual mueren más personas en carretera es la motocicleta, que contabiliza 40 fatalidades en lo que va del año.#AMPrensa