La comunidad educativa de Los Geranios, en Guácimo, inauguró la nueva infraestructura del comedor estudiantil que atiende a 541 menores de la comunidad. El Ministerio de Educación Pública (MEP) invirtió más de ₡62 millones en obras y ₡14 millones en menaje.

La institución nació en 1995, se ubica en una zona vulnerable, opera con horario ampliado y ofrece el servicio de alimentación a toda la población estudiantil.

El comedor cuenta con dos cocineras. La labor del comité de nutrición en la institución es fundamental y estricta. El comité lo conforma la profesora de Educación para el Hogar, dos padres de familia, niños y niñas del Gobierno Estudiantil, el asistente administrativo, un miembro de la junta de educación y una de las cocineras.

La labor de los miembros del comité es velar por el menú, elaborar la lista de productos para la preparación de los alimentos, supervisar la presentación de la comida, velar por el uso del uniforme de las cocineras, la preparación y la calidad de los alimentos.

Laura Zuñiga, directora del centro educativo, solicitó un permiso a la supervisión del circuito para ofrecer desayuno y almuerzo con el presupuesto destinado solo para una comida y comentó que “ estudiantes bien alimentados dan mejores resultados”.#AMPrensa