Foto con fines ilustrativos.

San José – Tras un allanamiento en San Vicente de La Unión en Cartago, las autoridades del OIJ detuvieron a un adolescente de 18 años vinculado con dos homicidios y dos tentativas de homicidio.

El primero de los hechos se dio la noche del martes 2 de febrero de este año. Al parecer el sospechoso llegó en una motocicleta, sin mediar palabra le disparó a un hombre y se dio a la fuga.

La víctima fue llevada al Hospital Calderón Guardia, donde falleció días después.

El segundo homicidio ocurrió el viernes 4 de marzo de 2016, en Concepción de la Unión, cuando tuvo un enfrentamiento con otro hombre de 28 años. La trifulca terminó con la muerte de uno de ellos.

Por su parte, las tentativas de homicidio se dieron en los meses de marzo y abril de este año.

Una de ellas ocurrió el lunes 21 de marzo cuando al parecer el sospechoso en compañía de otros sujetos asaltaron a dos masculinos que estaban dentro de un vehículo estacionado en el sector de San Vicente de La Unión, donde les dispararon, hiriendo a uno de ellos. La segunda tentativa se dio el viernes 1º del presente mes, cuando el ofendido estaba dentro de un abastecedor en Concepción de La Unión, momento que al parecer el sospechoso llegó y sin mediar palabra alguna le disparó y se dio a la fuga.

Aparentemente los móviles de los delitos están relacionados con drogas.

En el allanamiento del OIJ también capturaron a un hombre de 30 años.