Redacción- El segundo Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, (CECUDI) que se construye en El Roble de Alajuela, posee su modelo propio y será amigable para el ambiente.

El diseñado fue presentado por el arquitecto de la municipalidad alajuelense, Fabián González, y  el Centro respetará el entorno y los árboles existentes, aprovechará la iluminación natural durante todo el día, así como la ventilación, accesible a cualquier persona con situaciones especiales de movilidad.

Este CECUDI cuenta con 450 metros de construcción y una inversión de 180 millones de colones.

Dicho Centro tendrá capacidad para recibir a  75 niños, en edades comprendidas entre los tres meses y los seis años. Se dará prioridad a aquellos niños  que sean hijos de madres solteras que trabajan y estudian y a las cuales Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS compruebe la urgencia del apoyo socio-económico.

Lo menores podrán recibir una atención de 10 horas, donde tendrán cuido,  cuatro tiempos de alimentación y estimulación temprana a los menores de manos de profesionales en educación preescolar, mientras sus mamás estudian o trabajan.#AMPrensa