San José- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el servicio de tren entre San José y Heredia se reactivará el próximo lunes 25 de abril.

La operación del servicio de tren permaneció suspendida toda esta semana debido a la sustitución de un puente que realiza el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) en las inmediaciones del hospital Calderón Guardia, en Barrio Escalante.

Según los informes de Incofer, la sustitución de la estructura obedece a varios problemas que enfrentaba el paso a desnivel debido a cierto golpes que recibió en los últimos días.

Esta suspensión generó un importante caos vial en Heredia, especialmente, en hora pico, pues muchos conductores comenzaron a utilizar sus automóviles y esto trajo consigo un mayor congestionamiento vial en los accesos a esta ciudad.

A través de un comunicado de prensa, el MOPT informó que el servicio de trenes estará en operación normal el próximo 25 de abril en su horario habitual, tanto para aquellas personas que salen de San José o Heredia.

Además de la suspensión del servicio a Heredia, también estaba paralizado el funcionamiento del tren hasta San Joaquín de Flores.