Imagen ilustrativa

Redacción- ¢70 millones pagaron los infractores por la custodia y acarreo de los vehículos decomisados. Esto, tras la entrada en vigencia el decreto que obliga a los conductores a pagar esos gastos desde el 19 de agosto de 2015, hasta el 31 de marzo anterior.

Para el transporte en grúas de la Policía de Tránsito, los infractores debieron pagar ¢26.419.351,02 para poder retirar sus vehículos.

Igualmente, tuvieron que desembolsar ¢43.347.423,18 por concepto de custodia, que son los días que el vehículo se mantiene en los predios de la Policía de Tránsito o del Consejo de Seguridad Vial.

La Directora Ejecutiva del COSEVI, Sindy Coto, estima que estos cobros son válidos y oportunos, en tanto la Administración Pública no solo debe custodiar el vehículo sino responder por eventuales daños que pudieran sufrir mientras se encuentra decomisado y para atender los gastos asociados a ese servicio.

Estos dineros son utilizados por el Consejo para soportar el servicio de custodia de los automotores y los remantes para apoyar la labor de la Policía de Tránsito, así como se destinan a las campañas en materia de seguridad vial que realiza la institución.#AMPrensa