San José – Costa Rica se convertirá nuevamente en la sede del XVII Campeonato Mundial de Pesca 2016.

Un total de 67 equipos de 29 diferentes países serán los encargados de capturar y liberar la mayor cantidad de peces posibles durante el torneo.

La final del campeonato “Offshore World Championship 2016”, tendrá lugar en Marina Pez Vela, Quepos, y se llevará a cabo del 17 al 22 de abril.

Entre los países participantes están Costa Rica, Estados Unidos, Australia, Trinidad & Tobago, Angola, México, Fiji, Brasil, Bermuda, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, República Dominicana, Barbados, Sudáfrica, Panamá, España, Croacia, Canadá y Guatemala, entre otros.

La actividad, donde se llevará a cabo el torneo, eligió por cuarta vez el Pacífico Central de nuestro país por ofrecer, según los organizadores, aguas tranquilas, hospedaje, y atracciones turísticas de calidad; así como “chárter” u operadores de botes de alquiler para la pesca.

“La diversidad de playas, el ecoturismo, el clima y sobre todo la fauna marina que Costa Rica ofrece ha dejado tan bien posicionado al país que por cuarto año consecutivo es la Sede del Mundial de Pesca Deportiva, prometiendo altas expectativas para el sector turístico en el país”, indicó Jeff Duchesneau, Gerente de Marina Pez Vela.

Cada equipo está conformado por un mínimo de dos pescadores y se sugiere un máximo de seis; sin embargo, no hay límite de cuántos pescadores puede registrar cada equipo, pero al menos uno de los miembros debe haber formado parte del grupo original que clasificó al campeonato mundial en su torneo específico.