San José – Un hombre de apellido Umaña, funcionario del área de Contabilidad Nacional, fue suspendido por 22 días de sus labores por parte del Ministerio de Hacienda.

Umaña fue el hombre captado por el joven asesinado Gerardo Cruz grabando a una mujer en plena Avenida Central.

El funcionario estará fuera de sus labores desde este lunes e impuso un recurso de revocatoria, según confirmó Hacienda a un medio de comunicación.

El ministerio suspendió al hombre precisamente por haber cometido ese acto de tratar de grabar las partes íntimas de una mujer el 5 de octubre anterior.

Gerardo publicó el vídeo en redes sociales, el cual generó polémica. Dos días después, Hacienda abrió un proceso disciplinario, el cual tuvo resultado este lunes.

«SE HACE JUSTICIA»

Geovanny Barquero, tío del joven Gerardo Cruz, aseguró que se hace justicia el que el Ministerio de Hacienda suspenda a Umaña por haber acosado a la mujer.

«Se hace justicia. Es demasiado descaro lo que hizo ese señor filmando esa muchacha; ella fue víctima», expresó Barquero.

Para los familiares, el asesinato de Cruz debe convertirse en una motivación para tener ‘mano dura’ contra el acoso callejero.