Redacción – Tan solo hace unos pocos años, 10 jugadores y el técnico actual de Uruguay de Coronado saborearon el éxito más grande del fúbol: alzar la copa del campeón. Sin embargo, hoy viven todo lo opuesto, lo que ningún futbolista desea en su carrera profesional, caer a la segunda categoría.

Un total de 42 títulos acumulados entre los 10 futbolistas (ver cuadro) no fue suficiente para que Uruguay permaneciera una temporada más en la primera división del fútbol costarricense. La experiencia no dio las agallas suficientes para que el equipo ganara, este domingo, su último y más decisivo juego

Encabezados por el técnico Ronald González, quien ha ganado tres títulos en su carrera como DT (uno con el Comunicaciones de Guatemala y dos con el Deportivo Saprissa) llegó el nuevo fiasco del cuadro lechero.

Un capitán de extenso recorrido en el fútbol nacional, Christian «Lula» Montero, que durante su etapa con Alajuelense sumó tres títulos nacionales y con Herediano la misma cantidad.

Ni siquiera uno de los mejores artilleros del país, con un olfato de gol inigualable que suma 146 goles en la primera división de Costa Rica, pudo ayudar al eqipo. Alejandro Alpízar, «El Matador», el mismo hombre que suma 11 cetros durante su carrera profesional, cuatro con el Deportivo Saprissa y siete con Alajuelense.

Los ex manudos, Kevin Sancho y Elías Palma, sumaron cinco títulos durante su etapa por ese equipo, y fueron llevados a las filas del Uruguay gracias a la experiencia obtenida bajo las ordenes de Oscar «Machillo» Ramírez.

Los medio campistas Carlos Hernández y Ismael «Chuky» Gómez alzaron dos trofeos con el Club Sport Herediano; mientras que Derrick Johnson, Erick Sánchez, y Andrés Castro han ganado algún torneo profesional durante su carrera.

El Club Sport Uruguay de Coronado se convirtió en el segundo equipo que más descensos registra en el balompié nacional:  cinco en total, solo por detrás de Turrialba que lo ha hecho en seis ocasiones. #AMPrensa