Redacción/Agencias- Las personas que sufren de diabetes en el mundo se cuadruplicado en menos de 40 años según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según dicha organización, 422 millones de personas padecen la enfermedad que ya se está convirtiendo en un problema grave en los países más pobres indicó la OMS.

Dentro de las causas que señalan los investigadores acerca de este aumento, están el envejecimiento de la población así como el  aumento de la obesidad en el mundo.

Parte de las conclusiones del estudio, revelan que entre 1980 y 2014 la diabetes se convirtió en un mal más común entre hombres que en mujeres.

Los países que señala la investigación con un mayor número de personas que padecen de diabetes están México, China, India, Indonesia, Pakistán, Egipto.

El estudio de la OMS fue realizado con datos procedentes de 4,4 millones de adultos en diferentes regiones del mundo para estimar la prevalencia de la diabetes según la edad en 200 países.

La investigación arrojó que las tasas más bajas de diabetes a nivel global se detectaron entre habitantes del noroeste de Europa, en países como Alemania, Países Bajos, Suiza, Dinamarca y Austria.