San José – La diputada del Movimiento Libertario, Natalia Díaz, se postulará como candidata a la presidencia en las elecciones del 2018 en representación del partido liberal.

Díaz, quien actualmente es legisladora por ese partido, tiene más de 12 años de vínculos con el Movimiento Libertario y según ella, tiene apoyo de gran parte del sector joven, pues tiene 31 años de edad.

La legisladora -quien es administradora de empresas- ha sido miembro de la Juventud Libertaria, Asambleísta Nacional Suplente (2005), miembro de la Asamblea Cantonal de Liberia, Miembro de la Asamblea Provincial de San José (2013-2017), Miembro de la Asamblea Provincial de San José (2013-2017) y Actual Miembro Territorial de la Asamblea Nacional (2013-2017).

AMPrensa.com intentó contactar a Díaz para obtener una reacción; sin embargo, no atendió a las llamadas.

REFRESCA IMAGEN DEL ML

De acuerdo con el politólogo Claudio Alpízar, la postulación de Díaz será un método para refrescar la imagen del Movimiento Libertario ante la crisis interna que enfrenta actualmente.

«El hecho de que ponga su nombre es bueno para el Movimiento Libertario, porque refresca la imagen del partido independientemente de que sea mujer. También tiene lo positivo en que es un partido muy devaluado», expresó Alpízar.

Para el politólogo, sin embargo, a Díaz le falta bagaje político y la actual crisis de la agrupación política no le ayudará en su aspiración.

«Le hace falta más bagaje político y sería difícil que ocupe la presidencia porque representaría un partido que tiene poca confianza en la ciudadanía costarricense», manifestó el experto.